Ir al contenido principal

La Marca de La Bestia: ¿Qué es? y ¡Cómo Evitarlo!

El gran corazón de amor de Yahuwah suspira por sus hijos terrenales. En su infinita sabiduría y providencia, nos ha dado vislumbres interesantes de un futuro próximo por el uso de símbolos. Estos se dan para preparar a su pueblo, para que nadie sea engañado durante los días finales de la historia terrenal. Uno de los menos conocidos, pero más intrigantes de los símbolos utilizados en la profecía es la "marca de la bestia".


"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente, y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre: y su número es 666 " (Apocalipsis 13:16-18, NVI).


Las advertencias contra todos los que reciban esta marca temida han inspirado tanto temor y ha creado mucha especulación en los corazones de muchos.

"Si alguno adora a la bestia ya su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de [Yahweh], que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira . Y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero. Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia ya su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre " (Apocalipsis 14:9-11).


En general, se enseña que la marca de la bestia será un chip de computador, implantado quirúrgicamente bajo la piel, por un gobierno totalitario que desee ejercer un control total sobre sus ciudadanos. Algunos han especulado que la marca esta relacionado a códigos de barras o incluso los números de la seguridad social que se utilizan en los Estados Unidos. De hecho, la marca de la bestia es mucho más amplia y mucho más amenazadora que los códigos de barras, números de seguridad social o chips implantados bajo la piel.

Es imperativo que todos tengan una comprensión clara de lo que constituye la marca de la bestia y cómo evitar recibirla porque todos los que la reciban va a recibir la sentencia divina de la muerte eterna. Para entender la marca de la bestia, primero es necesario entender quién, o qué es la bestia. Estudiosos de la Biblia coinciden ampliamente en que los animales son símbolos proféticos de poderes políticos:

"Estas grandes bestias, son cuatro, son cuatro reyes que se surgen de la tierra." (Daniel 7:17, RV)


No cualquier poder geopolítico está simbolizado en la Escritura como una bestia, sin embargo, la profecía se centra en las potencias que han peleado contra el pueblo de Yahuwah. Por lo tanto, la bestia que impone una "marca" es también una potencia mundial que hará la guerra contra el Reino de los Cielos justo antes del regreso de Yahushua.

La primera bestia de Apocalipsis 13, la que sube del mar, simboliza el papado que, durante 1.260 años, gobernó la cristiandad con puño de hierro.

La segunda bestia de Apocalipsis 13 es los Estados Unidos que, por la palabra profética más segura, en un futuro próximo hará cumplir una "marca" de una imagen de la primera bestia.



La "marca" de la supremacía papal, por su propia admisión, es el culto dominical:

"El Domingo es nuestra “marca” de autoridad . . . ." (The Catholic Record, London, Ontario, September 1, 1923.)


Todas las batallas contra el Reino de los Cielos siempre se han centrado en la adoración. Desde el principio, desde hace mucho tiempo, el objetivo de Lucifer era usurpar el culto debido al Creador. Estos son los Registros Bíblicos de sus planes jactanciosos:

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones! Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, levantaré mi trono por encima de las estrellas de [Elohim], me sentaré en el monte de la congregación en los lugares más extremos del norte; Subiré las alturas de las nubes, seré semejante al Altísimo. " (Isaías 14:12-14)


La marca de la bestia gira en torno al tema de la adoración porque toda la controversia entre Yahuwah y el gran Satán gira en torno a la adoración. Esto es subrayado por el hecho de que los que reciben las últimas siete plagas son los que han recibido la Marca de la bestia y adoran su imagen:

"Oí una gran voz que decía desde el templo decía a los siete ángeles: Id y derramad las siete copas de la ira de [Yahuwah] sobre la tierra." Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y una úlcera maligna y pestilente vino sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. " (Apocalipsis 16:1, 2)


En el intento de robar la adoración debida sólo el Creador, Satanás ha unido al mundo en el uso de un calendario papal solar, basada en un método pagano de cronometraje. Sin el calendario correcto, es imposible establecer el día correcto de adoración. Por lo tanto, los que buscan adorar a Yahuwah, por ignorancia, siguen calculando su día de adoración en un calendario falso y lo que en realidad están haciendo es un homenaje al enemigo de Yahuwah.




La marca de la bestia se recibe cuando una persona, con pleno conocimiento de la verdad, se aferra a días falsos de adoración por conveniencia o tradicion. Sin emabrgo, algunos sabatistas, entre ellos los Adventistas del Séptimo Día, han predicado la acusación de que el culto del domingo es la marca de la bestia. Así es. Pero también lo es el culto del sábado, o ir a la mezquita el viernes. Cualquier esfuerzo para devolver la adoración en un día establecido por Satanás, sólo da honor a Satanás.


Es aquí donde la marca se recibe. Los días santos de Yahuwah no pueden ser encontrados por cualquier método de tiempo adulterado y falsificado.

Si el actual calendario gregoriano es universalmente aceptado y ejecutado, la marca del papado (la bestia) se recibe cuando se sabe del verdadero día de reposo (el Shabat, no Sábado) y todavía se aferra a adorar días calculados por los métodos y calendarios falsos de Satanás.

A partir de los años 1920 y 1950, se produjo una gran agitación por la reforma al calendario Gregoriano. En los últimos años, la propuesta de la reforma del calendario ha vuelto a ser levantada. Si Satanás impone la marca a través del calendario actual o alguna forma modificada, eso es inmaterial. La marca de la bestia se recibe cuando los días sagrados de Yahuwah se calculan por cualquier otro método fuera del calendario luni-solar, establecido en la Creación. En todas las culturas y en todos los países, la marca puede variar ligeramente. Pero será algo que obligará a la conciencia a rebelarse contra la ley de Yahuwah. Es simplista pensar que una potencia dominante mundial tendrá sólo una forma de ejercer el control a través de las amplias y variadas culturas de la tierra.

En contraste con la terrible marca de la bestia, el sello de Yahuwah se mantiene.

"Luego vi a otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello de la vida [Elohim]. Y clamó a gran voz a los cuatro ángeles. . . diciendo: No hagáis daño a la tierra ni al mar, ni a los árboles hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro [Eloah] en sus frentes. " (Apocalipsis 7:2-3)


El sello de Yahweh se recibe cuando una persona hace una entrega total y completa a su Creador. Esta transformación de la persona es vista en la disposición que tenga a obedecer todos los requerimientos de Yahuwah. Sólo aquellos que han hecho esta entrega recibirán el sello de Yahuwah que los protege de recibir la marca de la bestia. Las Santas Escrituras insta a todos: "Que esta mente esté en vosotros, el cual también estaba en [el Ungido, Yahushua]" (Filipenses 2:5) La mente de Yahushua fue de entrega total a la voluntad de su Padre. En Getsemaní oró: "Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; mas no se haga mi voluntad, sino la tuya." (Lucas 22:42)

La marca de la bestia y el sello de Yahuwah están en marcado contraste entre sí. Uno de ellos es un símbolo de lealtad total a Satanás y se puede recibir ya sea en el frente o en la mano, mostrando que algunos se conformarán por el bien de la conveniencia o la tradición. El sello de Yahuwah, sin embargo, sólo se recibe en la frente, lo que supone una entrega de total lealtad y obediencia al Creador. Los que reciban el sello de Yahuwah tendrán la mente de Yahushua completamente formada en su interior. El sello de Yahuwah se manifiesta en la obediencia a todos sus requerimientos, incluyendo la adoración en el séptimo día de la semana, calculado por Su original calendario luni-solar.

El calendario es mucho más que un método para la medición del tiempo. El calendario luni-solar de la Creación es una parte integral de la ley divina, ya que sin ella, es imposible calcular los días santos de Yahuwah. Todos los que viven sus vidas en obediencia a la ley divina y reciben el sello de Yahuwah regularan sus vidas por el calendario original, adorarán a su Creador en sus asambleas, como lo establece Levítico 23

Ningún método de falsos calendarios se puede utilizar para establecer los días santos del Cielo. Por lo tanto, todos los que adoran en días calculados por los sistemas falsos de tiempo, recibirán la marca de la bestia. La marca es recibida por cualquiera que rechaza entrega total a Yahuwah y le niega la obediencia. Este es el espíritu de Satanás completamente formado dentro, lo cual es rebelión contra Yahuwah.

Todos los que reciban el sello de Yahuwah, serán preservados de la destrucción que viene sobre aquellos que reciben la marca de la bestia.

"Y llamó al hombre. . . que tenía el tintero de escribano a su lado”;. . Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se hacen en él.

"A los otros les dijo. . .: "Ve tras él por la ciudad a matar, no dejes que tu ojo perdone, ni tenga ninguna compasión. Mata a los viejos y los jóvenes, doncellas y niños pequeños y las mujeres, pero no te acerques a nadie sobre el cual hubiere señal, y comenzaréis por mi santuario "Así que empezaron con los ancianos que estaban delante del templo" (Ezequiel 9.:. 3-6, NVI)


Debe ser el deseo de cada persona que quiera la vida eterna, conocer los requisitos de Yahuwah. Si el corazón es necio y quiere aferrarse al pecado, hay un Salvador dispuesto y capaz de transformar incluso el más duro de los corazones.

Ahora bien, mientras el tiempo de gracia aún perdura, decidamos renunciar a nuestra voluntad y obedezcamos la Voluntad de Yahuwah, no importa lo que cueste. Él maravillosamente va a transformar la mente de todos los que vienen a Él con fe.

Todos los que esperan recibir el sello de Yahuwah y obtener la victoria sobre la bestia, su imagen y su marca tendrán vida eterna que excede nuestra imaginación:

"Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego, y los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de [Yahuwah]. Y cantan el cántico de Moisés. . . y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, [Yahuwah Elohim] Todopoderoso! Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos " (Apocalipsis 15:2, 3)




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Son Las Celebraciones de Cumpleaños Cristianas?

Si usted compra una computadora nueva, usted espera recibir un manual de instrucciones con ella. Sin un manual, usted tendría que aprender a través de pruebas y errores—y posiblemente suprimir los archivos y softwares necesarios en el proceso. El manual de instrucciones le evita al usuario muchos dolores de cabeza. Créalo o no, usted también vino con un manual de instrucciones— ¡la Biblia! La voluntad expresada de Dios y Su propósito está escrita a través de sus páginas. Toda palabra de las Escrituras son un mensaje de Dios para usted—quién es usted, lo qué es usted, por qué Él lo creó a usted y cómo Él espera que usted conduzca su vida. Todo lo que usted necesite saber acerca del verdadero propósito de la vida está escrito en la palabra de Dios (Juan 17:17; Mat. 4:4; II Tim. 3:16-17). Cuando usted lee la Biblia ¡Dios le está hablando a usted! Entonces recoja su “manual de instrucciones” y examine lo que Dios dice acerca de los cumpleaños.   Cumpleaños en la Biblia   Las celebracio

El verdadero origen de la navidad

Hacia el final de cada año, la mayoría de los pensamientos de las personas se tornan hacia la Navidad. Este es el tiempo que los cristianos profesos están supuestos a enfocarse en Jesucristo. ¡Después de todo, es la temporada de su “natividad”! Yo crecí en una familia que celebraba la Navidad, y era un gran evento en nuestro hogar cada año. No dejábamos fuera ninguno de los arreglos apropiados usuales para esta ocasión. El 24 de diciembre la emoción crecía con cada minuto que pasaba. Después de ir a la cama en la víspera de Navidad, no podía dormir ni esperar a levantarme a la mañana siguiente para ver todo lo que “el niñito Dios” me había traído. La Navidad es considerada por muchos como un tiempo maravilloso, que enfoca a los participantes en dar, en la unidad familiar, en la música y las decoraciones hermosas, en festejar y cantar villancicos navideños. Todo esto se centra, supuestamente, en la adoración a Cristo. Seguramente la Biblia nos instruye hacer todo esto — ¿cierto? ¡Las

Existe o no: ¿Qué dice la Biblia sobre el infierno?

  El infierno Bíblicamente, el infierno es “el lugar y el estado de castigo y destrucción, con fuego eterno en la segunda muerte, para los que rechazan a Dios y la salvación en Jesucristo”. Algunas versiones de la Biblia con frecuencia usan la palabra “infierno" para traducir la palabra hebrea seol y la griega hades. Estos términos generalmente se refieren a la tumba donde los muertos —tanto justos como malos— esperan, en un estado de inconsciencia, la resurrección. Porque el concepto actual de infierno difiere en gran manera de lo que estos términos hebreos y griegos implican, una cantidad de versiones modernas evitan la palabra "infierno”, simplemente transliterando la palabra hebrea como “Seol” y la griega como “Hades”. En contraste, la palabra griega geenna, que algunas versiones del Nuevo Testamento también traducen con la palabra “infierno” no siempre tiene el mismo significado; y al no hacer esta distinción con frecuencia crea una gran confusión. Geena se deriva del he