Ir al contenido principal

Los Últimos Días

  •  ¿Cómo dijo el Salvador que serían los días del Hijo del hombre (o cuando el Hijo del hombre sería revelado)?

"Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. "Lucas 17:26. Lucas 17:26. Lea también los versículos 27-30 y Mateo 24: 37-39.

  • ¿Cómo fueron los días de Noé?

"Y Yahuwah vio que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Génesis 6: 5.

  • ¿Cómo caracterizó Pablo los últimos días?
"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos." 2 Timoteo 3: 1.

  • ¿Qué hará esos tiempos peligrosos?
"Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Yahuwah, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella: á éstos evita." 2 Timoteo 3: 2-5.

  • Pero ¿éste estado de cosas mejorará antes que el Maestro vuelva?
"Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados." 2 Timoteo 3:13.

  • ¿Será fácil para los que viven en este momento servir a Yahuwah?
"Y también todos los que quieren vivir piadosamente en el Ungido Yahushua padecerán persecución." 2 Timoteo 3:12.

  • De acuerdo con la parábola del trigo y la cizaña, ¿cuánto tiempo los buenos y los inicuos permanecerán juntos?
"El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno; El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles." Mateo 13: 38,39, KJV." Deje que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega Yo le diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en Mi granero” Mateo 13:30.

  • ¿Cuándo llega la cosecha?
"El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo; y los segadores son los ángeles." Mateo 13:39.

  • ¿Cuándo cesará su iniquidad el "hombre de pecado" (2 Tesalonicenses 2: 3), también llamado "aquel Inicuo"?
"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Maestro matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor de Su venida" 2 Tesalonicenses 2: 8.

  • ¿Por cuánto tiempo hará guerra con los santos el "cuerno pequeño"?
"Miré, y que este cuerno hacía guerra contra los santos, y prevaleció contra ellos, hasta que el Anciano de días vino, y el juicio fue dado a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino”. Daniel 7: 21-22,25.

  • ¿Cuántas clases de personas habrá en la tierra cuando venga el Maestro?
"Porque vosotros sabéis perfectamente que el día de Yahuwah vendrá así como ladrón en la noche; que cuando dirán, Paz y seguridad, Entonces destrucción repentina vendrá sobre ellos, como los dolores a la mujer encinta, y ellos no escaparan. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como un ladrón. “1 Tesalonicenses 5: 2-4.

  • ¿Qué dirán los que están en tinieblas cuando escuchen sobre la venida del Maestro?
"Sabiendo primero esto, que vendrán en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo:¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde el día que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación" 2 Pedro 3: 3-4.

  • ¿Qué será impartido popularmente en los últimos días?
"Pero en los últimos días acontecerá, que el monte de la casa de Yahuwah será establecido como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y personas correrán a él. Y vendrán muchas gentes, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yahuwah, y a la casa del Eloah de Jacob. y él nos enseñará sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque la ley saldrá de Sión, y la palabra de Yahuwah de Jerusalén. Y juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra." Miqueas 4: 1-3.

  • ¿Qué dice Yahuwah acerca de la condición del mundo justo antes del fin?
"Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, vengan todos los hombres de guerra; Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy." Joel 3: 9-10.

  • Pero ¿no deben ser los paganos dados al Maestro por heredad?
"Pídeme, y te concederé los paganos tu heredad, y hasta lo último de la tierra por posesión tuya." Salmos 2: 8, KJV.

  • ¿Qué hará el Maestro con ellos?
"Tú aplastaras con vara de hierro, y los destrozaras en pedazos como vasija de alfarero." Salmos 2: 9, KJV

  • ¿Cuándo liderará el Maestro las naciones impías con ira?
"Y de Su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Todopoderoso Yahuwah. Y en Su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." Revelaciones 19: 15-16.

  • Entonces, en lugar de buscar la conversión del mundo, ¿cuál esperanza debe entonces ser la de la ekklesia?
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa del gran Eloah y nuestro Salvador Yahushua el Ungido;" Tito 2:13. Ver también 2 Timoteo 4: 6-8; 1 Tesalonicenses 4: 14-18; 1 Pedro 5: 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Son Las Celebraciones de Cumpleaños Cristianas?

Si usted compra una computadora nueva, usted espera recibir un manual de instrucciones con ella. Sin un manual, usted tendría que aprender a través de pruebas y errores—y posiblemente suprimir los archivos y softwares necesarios en el proceso. El manual de instrucciones le evita al usuario muchos dolores de cabeza. Créalo o no, usted también vino con un manual de instrucciones— ¡la Biblia! La voluntad expresada de Dios y Su propósito está escrita a través de sus páginas. Toda palabra de las Escrituras son un mensaje de Dios para usted—quién es usted, lo qué es usted, por qué Él lo creó a usted y cómo Él espera que usted conduzca su vida. Todo lo que usted necesite saber acerca del verdadero propósito de la vida está escrito en la palabra de Dios (Juan 17:17; Mat. 4:4; II Tim. 3:16-17). Cuando usted lee la Biblia ¡Dios le está hablando a usted! Entonces recoja su “manual de instrucciones” y examine lo que Dios dice acerca de los cumpleaños.   Cumpleaños en la Biblia   Las celebracio

El verdadero origen de la navidad

Hacia el final de cada año, la mayoría de los pensamientos de las personas se tornan hacia la Navidad. Este es el tiempo que los cristianos profesos están supuestos a enfocarse en Jesucristo. ¡Después de todo, es la temporada de su “natividad”! Yo crecí en una familia que celebraba la Navidad, y era un gran evento en nuestro hogar cada año. No dejábamos fuera ninguno de los arreglos apropiados usuales para esta ocasión. El 24 de diciembre la emoción crecía con cada minuto que pasaba. Después de ir a la cama en la víspera de Navidad, no podía dormir ni esperar a levantarme a la mañana siguiente para ver todo lo que “el niñito Dios” me había traído. La Navidad es considerada por muchos como un tiempo maravilloso, que enfoca a los participantes en dar, en la unidad familiar, en la música y las decoraciones hermosas, en festejar y cantar villancicos navideños. Todo esto se centra, supuestamente, en la adoración a Cristo. Seguramente la Biblia nos instruye hacer todo esto — ¿cierto? ¡Las

Existe o no: ¿Qué dice la Biblia sobre el infierno?

  El infierno Bíblicamente, el infierno es “el lugar y el estado de castigo y destrucción, con fuego eterno en la segunda muerte, para los que rechazan a Dios y la salvación en Jesucristo”. Algunas versiones de la Biblia con frecuencia usan la palabra “infierno" para traducir la palabra hebrea seol y la griega hades. Estos términos generalmente se refieren a la tumba donde los muertos —tanto justos como malos— esperan, en un estado de inconsciencia, la resurrección. Porque el concepto actual de infierno difiere en gran manera de lo que estos términos hebreos y griegos implican, una cantidad de versiones modernas evitan la palabra "infierno”, simplemente transliterando la palabra hebrea como “Seol” y la griega como “Hades”. En contraste, la palabra griega geenna, que algunas versiones del Nuevo Testamento también traducen con la palabra “infierno” no siempre tiene el mismo significado; y al no hacer esta distinción con frecuencia crea una gran confusión. Geena se deriva del he