Ir al contenido principal

Los Últimos Días

  •  ¿Cómo dijo el Salvador que serían los días del Hijo del hombre (o cuando el Hijo del hombre sería revelado)?

"Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. "Lucas 17:26. Lucas 17:26. Lea también los versículos 27-30 y Mateo 24: 37-39.

  • ¿Cómo fueron los días de Noé?

"Y Yahuwah vio que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Génesis 6: 5.

  • ¿Cómo caracterizó Pablo los últimos días?
"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos." 2 Timoteo 3: 1.

  • ¿Qué hará esos tiempos peligrosos?
"Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Yahuwah, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella: á éstos evita." 2 Timoteo 3: 2-5.

  • Pero ¿éste estado de cosas mejorará antes que el Maestro vuelva?
"Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados." 2 Timoteo 3:13.

  • ¿Será fácil para los que viven en este momento servir a Yahuwah?
"Y también todos los que quieren vivir piadosamente en el Ungido Yahushua padecerán persecución." 2 Timoteo 3:12.

  • De acuerdo con la parábola del trigo y la cizaña, ¿cuánto tiempo los buenos y los inicuos permanecerán juntos?
"El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno; El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles." Mateo 13: 38,39, KJV." Deje que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega Yo le diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en Mi granero” Mateo 13:30.

  • ¿Cuándo llega la cosecha?
"El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo; y los segadores son los ángeles." Mateo 13:39.

  • ¿Cuándo cesará su iniquidad el "hombre de pecado" (2 Tesalonicenses 2: 3), también llamado "aquel Inicuo"?
"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Maestro matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor de Su venida" 2 Tesalonicenses 2: 8.

  • ¿Por cuánto tiempo hará guerra con los santos el "cuerno pequeño"?
"Miré, y que este cuerno hacía guerra contra los santos, y prevaleció contra ellos, hasta que el Anciano de días vino, y el juicio fue dado a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino”. Daniel 7: 21-22,25.

  • ¿Cuántas clases de personas habrá en la tierra cuando venga el Maestro?
"Porque vosotros sabéis perfectamente que el día de Yahuwah vendrá así como ladrón en la noche; que cuando dirán, Paz y seguridad, Entonces destrucción repentina vendrá sobre ellos, como los dolores a la mujer encinta, y ellos no escaparan. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como un ladrón. “1 Tesalonicenses 5: 2-4.

  • ¿Qué dirán los que están en tinieblas cuando escuchen sobre la venida del Maestro?
"Sabiendo primero esto, que vendrán en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo:¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde el día que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación" 2 Pedro 3: 3-4.

  • ¿Qué será impartido popularmente en los últimos días?
"Pero en los últimos días acontecerá, que el monte de la casa de Yahuwah será establecido como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y personas correrán a él. Y vendrán muchas gentes, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yahuwah, y a la casa del Eloah de Jacob. y él nos enseñará sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque la ley saldrá de Sión, y la palabra de Yahuwah de Jerusalén. Y juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra." Miqueas 4: 1-3.

  • ¿Qué dice Yahuwah acerca de la condición del mundo justo antes del fin?
"Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, vengan todos los hombres de guerra; Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy." Joel 3: 9-10.

  • Pero ¿no deben ser los paganos dados al Maestro por heredad?
"Pídeme, y te concederé los paganos tu heredad, y hasta lo último de la tierra por posesión tuya." Salmos 2: 8, KJV.

  • ¿Qué hará el Maestro con ellos?
"Tú aplastaras con vara de hierro, y los destrozaras en pedazos como vasija de alfarero." Salmos 2: 9, KJV

  • ¿Cuándo liderará el Maestro las naciones impías con ira?
"Y de Su boca sale una espada afilada, con la que herirá a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Todopoderoso Yahuwah. Y en Su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." Revelaciones 19: 15-16.

  • Entonces, en lugar de buscar la conversión del mundo, ¿cuál esperanza debe entonces ser la de la ekklesia?
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa del gran Eloah y nuestro Salvador Yahushua el Ungido;" Tito 2:13. Ver también 2 Timoteo 4: 6-8; 1 Tesalonicenses 4: 14-18; 1 Pedro 5: 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mateo 28:19: Más Allá del Mito, la Realidad de la Fe

    Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Este es el verso más importante de muchos cristianos  para sostener  una creencia en un Dios triuno  y en el nombre en el cual deben de ser “Bautizadas” .Es muy urgente demostrar que este estudio trata de desenmascar una mentira oculta por siglos ante todo el mundo y perpetada por un poder politico-religioso revelada en las profecías bíblicas Debemos considerar,  si realmente el Mesías Yahshúa pronunció estas palabras: "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".  Eso quiere decir que sus discípulos fueron DESOBEDIENTES Y PECADORES y que se perderán ya que no obedecieron al Señor Yahshúa, de “bautizar” bajo la frase “Trinitaria” sino que por propia determinación lo hacían en el nombre del Señor Yahshúa Por supuesto QUE SABEMOS POR LAS MISMAS ESCRITURAS, QUE LOS DISCÍPULOS FUERON HOMBRES OBEDIENTES A LO...

¿Es el “juicio investigador” una doctrina bíblica?

EL 22 DE OCTUBRE DE 1844 fue un día del que estuvieron muy pendientes 50.000 personas de la costa oriental de Estados Unidos. Su guía espiritual, William Miller, había afirmado que Jesucristo regresaría en aquella fecha. Los mileritas —así les decían— esperaron en sus lugares de reunión hasta la noche. Al alba, el Señor no había venido. Decepcionados, volvieron a sus casas, y desde entonces llamaron a aquel día el “Gran Chasco”. Pero la desilusión no tardó en dar paso a la esperanza. La joven Ellen Harmon persuadió a un grupo de mileritas de que Dios había revelado en varias visiones que el cálculo cronológico era correcto. Señaló que aquel día había sucedido algo trascendental: Cristo había entrado en “el santísimo del santuario celestial”. Más de un decenio después, el predicador adventista James White, que se había casado con Ellen Harmon, acuñó una expresión para designar la naturaleza de la obra de Cristo a partir de octubre de 1844. En la publicación  Revi...

ELENA G. DE WHITE: ¿ESPÍRITU DE PROFECÍA O FARSANTE?

  Por Julie Tivy Boney/Revisado y actualizado por Miguel Quintero Mora Resumen Este artículo examina algunas pruebas para saber si  Elena G. de White era una verdadera mensajera de Yahweh, o como le apodan los propios adventistas: "El Espíritu de Profecía". Les animo a invitar al Espíritu Santo que ilumine su mente antes de empezar a leerlo. Yo también animo a mirar hacia arriba en cada texto bíblico que se hace referencia. Isaías 8:20 nos dice que un profeta debe hablar de acuerdo a la Palabra de Dios. Elena G. de White contradice la Biblia muchas veces en sus escritos. Un ejemplo de ello se encuentra en su libro El Evangelismo donde afirma que Satanás engañó a Adán. 1° Timoteo 2:14 dice que Adán no fue engañado. También presentó una gran cantidad de información extrabíblica en sus escritos, la mayoría aceptada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, porque se cree que esta información proviene de Dios. Ejemplos de tal información incluyen  "El cierre de la puerta de...